Música

The Clash, le dio forma, le dio
la rebeldía "politizada" al punk (y un poco de música más agradable).
Tras varios años sin contar con
el apoyo de las grandes disqueras londinenses, los pequeños grupos encontraron
ayuda en un extraño personaje, Malcom McLaren, quien fungió como el dinámico
promotor artístico de The Sex Pistols. Luego de varios rechazos -la industria
estaba muy escéptica con esta peculiar novedad- en 1976 McLaren logró que su
banda grabara siete sencillos. La adversidad no lo detuvo, sino que hizo
posible la unión de las bandas The Clash, Siouxies and The Banshees y The
Buzzcocks (músicos que de vez en cuando se asociaban para tocar y se hacían
llamar The Bromley Contingent) para armar festivales underground. En 1977
obtiene su punto culminante: Sex Pistols lanza su corte Anarchy in the UK, que
pronto se coronó como el himno punk por excelencia. Este éxito obligó a que el
sello EMI se fijara en ellos.

En la década del 80 el punk
anti-establishment bajo la lógica DIY (hazlo tú mismo) logro su máxima
expresión en Estados Unidos y el Reino Unido con bandas como MDC, la ya
nombrada Crass, Dead Kennedys, Bad Brains, Vice Squad, Minor Threat, JFA, The
Dicks y muchas bandas más que jamás participaron en los charts de éxitos de la
industria, pero tuvieron un gran efecto sobre la cultura popular.
RAMONES - I wanna be sedated
The Clash - Should I stay or should I go
Sex Pistols - Anarchy in the UK
RAMONES - I wanna be sedated
The Clash - Should I stay or should I go
Sex Pistols - Anarchy in the UK
No comments:
Post a Comment